Facebook Twitter Youtube   ES   FR   EN
POCTEFA   ANETO logo
Socios del ANETO El proyecto ANETO desarrolla su intervención en el ámbito de la Educación Primaria, en colegios ubicados a ambos lados de la frontera entre ESPAÑA y FRANCIA.

ANETO desarrolla una acción conjunta por medio de la colaboración de los siguientes socios:


La problemática de la obesidad infantil y de la falta de actividad física de los niños afecta tanto a Navarra como a los Pirineos Atlánticos. Los estudios realizados han mostrado que la obesidad infantil afecta particularmente a la zona fronteriza (Baja Navarra-Norte de Navarra). En Navarra, el CEIMD trabaja desde hace años sobre este tema. En Francia, la Educación Nacional y USEP trabajan en la promoción de la actividad física en los jóvenes. Existe un interés compartido sobre este tema en nuestra zona fronteriza y una elevada complementariedad de competencias. Además, los Pirineos Atlánticos y Navarra trabajan en estrecha colaboración en numerosos temas transfronterizos, en particular en deporte. Este proyecto es una oportunidad para llegar más lejos, apoyándose en nuestra complementariedad para poner en común nuestra capacidad y desarrollar soluciones sobre esta problemática común. Los objetivos identificados son:

Actuar y prevenir: Sensibilizar al niño, la escuela y la familia sobre la salud, la nutrición y la actividad física. Establecer una intervención común compartiendo nuestro saber hacer.

Crear herramientas de aplicación: Crear datos de referencia para dar visibilidad al plan europeo, así como una explotación y difusión de los resultados. Proponer un método común accesible a todos los territorios que deseen participar en este proyecto.

Formar y sensibilizar: Difundir los resultados del proyecto a otros sectores. Informar y formar a los maestros.